belleza, make up

MISSHA: LOVE YOUR SKIN, LOVE YOUR SOUL

¡HOLA MIS AMORES, HOLA MIS #CHICASDELBLOG!

READY? GO!

El otro día paseando por las calles de Barcelona, me encontré una tienda de cosmética coreana, llamada Missha. La verdad es que he oído hablar de la cosmética coreana, pero nunca me había interesado en probarla. Y cuando entré, mi experiencia fue la siguiente.

bar

Una dependienta me explicó de donde proviene la cosmética coreana y sus beneficios e inconvenientes. Y hoy los quiero compartir con vosotras porque es algo que a mí me sorprendió mucho y quedé bastante enamorada.

La cosmética coreana es una tradición milenaria, puesto que los orientales llevan siglos utilizando tan solo ingredientes 100% naturales para crear sus productos para la piel. En sus orígenes, simplemente creaban lociones corporales para protegerse de los factores externos más dañinos.

La Gyuhap chongseo (Enciclopedia de la mujer) de 1809 fue un convenio femenino que inspira a la actual cosmética de Corea. Describe aspectos como el vestuario, el maquillaje y el ritual de cuidar la piel que debían seguir a cabo las mujeres coreanas en la Dinastía Joseon.

¿Qué ingredientes utiliza la cosmética coreana?

Utiliza ingredientes muy exóticos como puede ser la manteca de karité, el agua de mar abisal, hongos medicinales, arbutina, aceite de camelia rosa, té verde, magnolia, avena, extracto de ginseng, entre muchos otros.

En definitiva, es toda una cultura milenaria que se puede utilizar para todo tipo de pieles y las fórmulas de los productos son libres de parabenos e ingredientes irritantes.

La cosmética coreana se define en cuatro conceptos estratégicos: alta calidad, precios razonables, una amplia variedad de colores y un diseño divertido y femenino.

Tengo que comentar que depende de la marca coreana que estemos buscando, hay algún concepto que, para mí, no es del todo cierto, la cosmética coreana no siempre tiene un precio razonable, hay ciertos productos y ciertas marcas que son un poco caros. Pero, reconozco que, la marca que os voy a enseñar a continuación si tiene una alta calidad, amplia variedad de colores, precios razonables y sobre todo de productos para los diferentes tipos de piel y el diseño es bonito.

MISSHA menciona en su web, que representa la revolución de la cosmética coreana. Y que su filosofía principal es que la calidad debe ser accesible. Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, para mí los precios son bastante asequibles.

logo-missha-navidad-bis

Tiene varias secciones de productos: tónicos y boosters, esencias y emulsiones, serums, cremas tratamientos, contorno de ojos y labios, limpiadoras, BB Creams, make up, exfoliantes y peelings, cuerpo, cabello, accesorios, mascarillas, protección solar y una sección especial para hombre.

Además de todos sus productos divididos por secciones organizativas, la dependienta te ofrece tratamientos según tu tipo de piel y así te aconseja que productos son mejores de cada una de las secciones o de lo que tú busques en ese momento. En tienda online, también hay una sección que te selecciona los productos más adecuados para tu piel.

Es una de los aspectos que más me encantó de la tienda ya que muchas veces, al menos yo, me pierdo entre productos y más productos buscando uno acorde con las características de mi piel. Te ayuda a ser eficaz.

Respecto a los precios, varían muchísimo, van desde los 3 euros a los 40 o 50 euros, e incluso existen packs de varios productos de una misma gama que pueden llegar a costar 100 euros. También existen promociones y ofertas tanto en la tienda física como online. Os pongo el ejemplo de los precios de los productos que yo compré:

  • DEEP SEA WATER FIRMING EYE PATCH: 2,50 euros cada parche. Pero le doy un 10 porque a mí me reduce las ojeras bastante. Suelo turnarlo con el Panda’s Dream Eye Patch de TonyMoly.

deep-sea-water-firming-eye-patch

  • IMMORTAL YOUTH STICK EYE CREAM 3.3G: 19,90  euros cada stick. Sirve para reducir arrugas y ojeras. Yo lo uso para las ojeras y no las quita, pero si las reduce si lo combinas con otros productos para el cuidado de las ojeras.immortal-youth-stick-eye-cream-33g
  • SPEEDY SOLUTION ANTI-TROUBLE PATCH SET (8 UNIDADES): 5,90 euros cada set de 8 unidades. Es un parche anti-acné para eliminar marcas y granitos. No elimina los granitos del todo, pero si ayuda a su reducción, pero tienes que ser MUY constante. Y respecto a las marcas no os lo puedo asegurar, porque yo lo he probado para los granitos. Lo bueno es que vienen 8 unidades, y al menos para mí, son totalmente necesarias las 8.             

speedy-solution-anti-trouble-patch-set-8uds

¿Dónde encontrar esta tienda en España? Tiene dos localizaciones, una en la Plaza Universidad de Barcelona y la segunda en la Calle Goya de Madrid. Me gustaría que la pusiesen en más puntos de España para que más gente pudiese acceder a sus productos no solo por la tienda online.

¿Conocíais la cosmética coreana y su historia? ¿Conocíais MISSHA? ¿Alguna lo ha probado? ¿Qué más marcas coreanas conocéis? ¡Cuéntamelo en los comentarios para poder conocerlas yo también!

¡No te olvides de seguirme en mis redes sociales (Twitter y Instagram: @andotherworld) y en el blog para no perderte nada de nada!

¡Muchos besitos mis #ChicasdelBlog!

 

Responder

