Writing

¿QUÉ ES UN “MOMENT”?

Cada vez que escucho la lluvia chocar contra mi ventana me pongo a pensar. La vida pasa muy rápido. Van pasando los años, los meses, los días, las horas, los minutos, los segundos, tic, tac, tic tac… Durante ese tiempo naces y te pones a llorar, balbuceas, das los primeros pasos, te vas haciendo mayor, estudias, haces amigos, te enamoras, te enfadas, ríes, lloras. Si todo va bien, llegas a adulto y te has de hacer responsable, vivir o no en pareja, tener o no hijos, trabajar, viajar, relajarse y finalmente, llegas a la última estación del vital viaje, ¿nos damos cuenta de todo esto? Desgraciadamente creo que no.

Si pensáramos un poco, si pudiéramos parar nos daríamos cuenta de que la vida está hecha de momentos. Momentos en los que he llorado, momentos en los que he empezado hablar, momentos en los que me he enamorado, momentos en los que estudio, momentos en los que río y, siendo como soy, sé de sobras que llegarán más momentos buenos y malos. Todos esos momentos pasados, presentes y futuros han compuesto, componen y compondrán mi vida. Mis primaveras, mis veranos, mis otoños y mis inviernos.

Por eso siempre me acuerdo de una canción que dice:

“If we could only have this life for the one more day,

If we could only turn back time.”

 (“Si tan solo pudiéramos tener esta vida un día más,

Si tan sólo pudiéramos volver el tiempo atrás.”)

Sería ideal poder pensar sobre todo esto en algún lugar como, no sé, el banco de un tranquilo parque, debajo de un árbol, en una playa, un sitio acogedor. Dedicar un día, un rato, aunque sea unos minutos a pensar que nuestros momentos componen nuestra vida, los buenos y los malos, los aburridos y los alegres, los oscuros y los brillantes, los pasados, los presentes y los futuros. Los pasados para recordarlos y alegrarnos o para aprender de los errores, los presentes para vivirlos con intensidad y los futuros….

 

…Bueno, si son futuros quien sabe lo que puede pasar.

Un beso mis #chicasdelblog

3 thoughts on “¿QUÉ ES UN “MOMENT”?”

  1. Tienes toda la razón en lo que dices. Por eso ahora mi poesía de cabecera es una que se atribuye a Borges aunque no parece clara su autoría. Te dejo un enlace por si no la conoces
    https://www.poemas-del-alma.com/instantes.htm
    Hace referencia a lo mucho que perdemos el tiempo tomándonos en serio cosas sin importancia en lugar de vivir, plena e intensamente cada instante y disfrutar de lo que nos hace felices que como bien dices son momentos
    Hagamos que cada momento sea un momento feliz. Yo lo intento pero no siempre puedo.
    Un bersazo

    Me gusta

Responder

