make up

RUTINA DE NOCHE PARA UNA PIEL SANA Y BONITA

¡HOLA MIS AMORES, HOLA MIS #CHICASDELBLOG!

READY? GO!

¿Cuidas tu piel? ¿Eres de aquellas (como yo hace un par de años) que no sabía por dónde empezar a cuidarla? Yo soy la mujer de los granitos y las espinillas, y a pesar de tener la piel más sana, todavía alguno se resiste (seguiremos luchando #chicasdelblog).

4834
OH DIOS…

Por eso me gustaría contarte en el artículo de hoy mi rutina de noche para mantener mi piel sana. Eso no quiere decir que tu debas seguir los mismos pasos o los mismos productos, y que nunca más vaya a salir ninguna imperfección, cada piel, cuerpo y metabolismo es distinto como ya sabéis, pero a lo mejor puedo ayudarte con alguna idea y que formes tu propia rutina antes de ir a dormir.

No soy partidaria de realizar una rutina facial extensa con muchísimos productos híper caros, más que nada porque no la seguiría o me costaría mucho. Para mí, una buena rutina contiene los productos que tu piel necesita y que estos sean de calidad.

Tod@s sabemos que existen diversos tipos de piel: grasa, seca, mixta, sensible, etc. Mi piel es mixta y extremadamente sensible y por eso la rutina que sigo yo contiene 10 pasos:  

PRIMER PASO:  Recogerse bien el pelo. Puedes hacerte una coleta y con una diadema tapar el pelo que se encuentra cerca de tu frente y orejas. Parece una tontería, pero más de una vez por no querer hacer este paso he acabado con una combinación de potingues en el pelo. Por eso, considero que este paso es básico.

SEGUNDO PASO: Lavarse las manos. Y me diréis: ¿En serio tienes que decirme esto? SI, debo, necesito decirlo.  Este paso debería ser universal en todas las rutinas del mundo mundial. Las manos tienen un montón de gérmenes, y si queremos dejar nuestra piel limpia, con las manos sucias poco vamos a conseguir.

TERCER PASO: Desmaquillarse los ojos. Si sueles llevar maquillaje de ojos durante el día es muy importante que antes de limpiar tu rostro te desmaquilles bien. ¿Cómo? Utiliza 2 aretes, uno para cada ojo, aplica el producto en el arete y déjalo unos segundos encima del ojo. Luego retíralo hacia fuera. ¿Qué producto recomiendo? Un desmaquillante bifásico.

Yo uso el de RITUALS, que no es bifásico, pero me va genial. Se llama: MILD EYE MAKE-UP REMOVER. Van 125 ml y cuesta 10,50 euros. Es una fórmula de doble acción no grasa. No irrita y me encanta porque elimina hasta la máscara de pestañas resistente al agua.

6336-016336_MildEyeMake-UpRemover
MILD EYE MAKE-UP REMOVER.

Pero, si queréis gastaros menos dinero y encontrar un desmaquillante de calidad, me recomendaron el Superdesmaquillante de ojos resistente al agua de SEPHORA. No tiene efecto graso, elimina el maquillaje que es waterproof y además hay diferentes medidas: 50 ml (3,20 euros), 125 ml (6,50 euros), 200 ml (9,90 euros). Es un 10 en toda regla.

m13020633_P2471114_princ_medium
SEPHORA

CUARTO PASO: Desmaquillar el rostro. Si además de utilizar maquillaje para los ojos, usas maquillaje facial, retíralo con toallitas desmaquillantes. Yo uso las VITESSE: Toallitas desmaquilladoras: Tri-mineral complex. Son para pieles sensibles o secas. Yo lo uso básicamente por lo de sensible, ya que me protegen y suavizan la piel.

toallitas-desmaquilladoras

Pero hay más: para pieles grasas, pieles normales, etc. Cuestan entre 1,50 y 3 euros y lo puedes encontrar en el Clarel, Primor, BodyBell u otras perfumerías.

QUINTO PASO: Limpiar la piel. Después de quitar todo rastro de maquillaje debemos limpiar la piel con un jabón adecuado para nuestro tipo de piel. Yo uso el: E-45 LUTSINE: Bactopur gel limpiador purificante. Higiene suave para pieles grasas/mixtas y con acné. Este producto es de venta en farmacias y me lo recomendó mi dermatólogo, por eso, esto cada una debería encontrar el gel o jabón que le vaya mejor para su piel. 

bactopur_Gel

Suelo aplicármelo con un cepillo eléctrico de la marca TouchBeauty (ya os contaré sobre el cepillo en otro post), pero también puede aplicarse con las manos.

SEXTO PASO: El tónico. Yo uso el de la marca Yve Rocher y se llama: Tónico hydra vegetal. Ya os hablé de él en el post de “6 productos de belleza lowcost y esenciales”. Simplemente es aplicarlo en el rostro con uno o dos aretes, sobre todo en mofletes y frente. Yo no lo aplico en ojos ya que no me gusta la sensación que queda con el tónico, pero eso ya es a gusto de cada una.

SÉPTIMO PASO: Exfoliar los labios. El exfoliante que uso yo es de Sephora y también os hablé de él en el post de “6 productos de belleza lowcost y esenciales”. Aplícalo con suavidad y déjalo actuar mientras realizas los siguientes pasos.

OCTAVO PASO: Contorno de ojos. Yo lo utilizo para intentar borrar o disimular las ojeras provocadas por el cansancio, pero tiene muchas más funciones: reducir arrugas, piel apagada, etc. Simplemente es aplicarlo con cuidado por alrededor del ojo, párpado superior e inferior. ¿Qué producto recomiendo? Yo uso y recomiendo el Q10 plus roll-on ojos energizante de NIVEA, reduce arrugas y sobretodo reduce ojeras y bolsas que son signos de cansancio. Este producto os aconsejo que lo tengáis en la nevera y solo lo saquéis cuando lo tengáis que aplicar, el frío ayuda mucho más a reducir las ojeras y las bolsas por lo tanto el producto es más efectivo.

nivea-q10-plus-anti-arrugas-roll-on-contorno-de-ojos-energizante

Tiene un tamaño de 10 ml y cuesta aproximadamente 10 o 11 euros. Lo puedes encontrar en Clarel, Carrefour, Ulabox, etc.

 

NOVENO PASO: Usa una crema hidratante. Aplica tu crema hidratante por todo el rostro e incluso en el cuello con movimientos ascendentes, luego déjala actuar. ¿Qué producto recomiendo? La crema hidratante para la piel sensible apta para pieles mixtas y normales de la marca LA ROCHE-POSAY. Es una crema que se absorbe rápido y tiene una muy buena hidratación si tienes la piel sensible y mixta.

El bote es de 40 ml y tiene un precio de 18 euros (varía en función de la farmacia donde la compres).

HYDREANE LIGERA_40 ML240x420_Ok

DÉCIMO PASO: Bálsamo labial. Después de dejar que el exfoliante labial actúe, aplica un bálsamo labial para que hidrate bien tus labios mientras duermes. Yo recomiendo usar o los de Yve Rocher que os explique en “6 productos de belleza lowcost y esenciales” o el Cicaplast levres de LA ROCHE-POSAY. También es un bálsamo reparador sin parabenos que hidrata y sanea los labios de manera espectacular.

167537

Es de venta en farmacias, con un bote de 7,5 ml y un precio de entre 5 o 6 euros (varía en función de la farmacia).

TIPS FINALES:

  • Utiliza agua tibia para todos los pasos que requieran agua.
  • Utiliza una toalla limpia cada vez que realices tu rutina facial.
  • Haz hincapié en la zona T del rostro.
  • Lleva una limpieza bucal adecuada.
  • Usa un bastoncillo de los oídos mojado con tu desmaquillante bifásico para limpiar bien tus pestañas.
  • Tómatelo como un momento relax. ¡RUTINA DIVERTIDA MODO ON!

    Zona-T
    ZONA T DEL ROSTRO

Bueno chic@s, esta es mi rutina facial, podéis usar los pasos que queráis para formar la vuestra. Además, es muy importante, que a pesar de que muchos de los productos son aptos para todo tipo de pieles (labiales, desmaquillantes bifásicos, etc), estos son los que van bien para mi tipo de piel, por eso recomiendo que cada una utilice los que le vayan mejor.

¿Qué opináis? ¿Qué rutina de noche utilizáis vosotr@s? ¿Habéis probado algún producto de los mencionados? ¿Otros productos que os van de perlas? ¡Cuéntamelo en los comentarios para poder probarlos yo también!

Si quieres saber que productos irían mejor con tu tipo de piel envíame un correo a: lachicadelblog2@gmail.com o envíarme un mensaje en Instagram: @andotherworld con tu nombre y tu tipo de piel e intentaré aconsejarte.

¡Muchos besitos mis #ChicasdelBlog y nos vemos en el próximo artículo!

Anuncios

8 thoughts on “RUTINA DE NOCHE PARA UNA PIEL SANA Y BONITA”

  1. Me encantó tu post ❤ Yo actualmente trato de cuidarme mucho la piel por que si me vuelvo perezosa lo pago muy caro con las imperfecciones. Amo los productos de La Roche. Voy a probar con algunos de los demasquillantes que mencionas. Besos :*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s